miércoles, 1 de mayo de 2013

[FINAL ALEMANA] Finales entre equipos de un mismo país en la Champions League

Hoy, el Bayern Munich confirmo su presencia en Wembley luego de golear al Barcelona por 0-3 (global 0-7) y se suma al otro equipo aleman, el Borussia Dortmund que doblego al Real Madrid en un global de 4-3. Hoy, revisaremos las finales entre equipos de un mismo país en la UEFA Champions League.


Los penales le dan la Champions al Manchester United. Por primera vez en la historia de Champions League, dos equipos ingleses se enfrentaban en una final de Champions. En semifinales, Manchester United había eliminado al Barcelona y el Chelsea había doblegado al Liverpool y en Moscú, por primera vez se veían la cara. El partido fue apasionante de inicio a final, el primer equipo que golpeo fue el Manchester United, donde Cristiano Ronaldo marco el primer gol en 26', pero Frank Lampard empato todo en el ultimo minuto del primer tiempo. El marcador se mantuvo parejo hasta el final, y los penales tuvieron que decidir al campeón de la Champions. Cuando estaban 2-2 en la tanda de penales, Cristiano Ronaldo fallo el suyo y dio la gran posibilidad al Chelsea de acercarse a la primera Champions de su historia (que después conseguiría en Munich) y en el penal definitivo que les daba el titulos a los "blues", Terry fallo y dio contra el larguero. Cuando el marcador estaba 6-5 a favor del Manchester, van der Sar tapo el penal de Anelka y le dio la tercera corona al Manchester, en una final apasionante.


Shevchenko le da el penal definitivo al Milan. Tres de los cuatro semifinalistas de la Champions 2002/03 eran italianos, y la logica dio que en la final, dos se enfrentaran. AC Milan, de una campaña brillante, elimino a su archirrival en semifinales, el Inter y Juventus hizo lo mismo ante el siempre poderoso Real Madrid. Old Trafford recibio la primera final entre dos equipos italianos. El partido fue bastante aburrido y en 120' no se hicieron daño y dejaron ambos arcos en 0, pero en penales todo cambio. El primer turno de patear fue del francés David Trezeguet, quién fallo su disparo, con el marcador 1-1, Seedorf fallo la posibilidad de dejar 1-2 el marcador, sin embargo, Zalayeta tampoco aprovecho esta chance y fallo su penal. Nuevamente el Milan tenía la posibilidad de adelantarse, pero Kaladze fallo su lanzamiento y la Juventus, tampoco pudo empatar, ya que Montero fallo lo que hubiese sido el 2-2. Luego nadie mas fallo y Shevchenko termino haciendo el penal definitivo del 2-3, que le dio la sexta corona de su historia al equipo "rossonero".


Goleada del Real Madrid al Valencia. Por primera en la historia, el Valencia llegaba a la final de Champions, pero su contrincante era el Real Madrid, quién ya tenía 7 Champions en su palmares. El Valencia había hecho una campaña brillante, goleando en Cuartos a la Lazio y en semifinales al Barcelona, y el Real Madrid había eliminado al Manchester United y al Bayern Munich. La final se jugo en Paris a estadio lleno. El partido solo tuvo un calor, el negro del Real Madrid, quién ya partio en ventaja en 39' mediante Fernando Morientes. Ya en el segundo tiempo, McManaman puso el 2-0 en 67', y Raul sello el partido luego de una brillante jugada en 75'. El Real Madrid consiguio su octava corona de Champions y el Valencia se quedo sin nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario