miércoles, 12 de junio de 2013

[PARTIDOS CLASICOS] El penal de Djukic en el 1994

Hoy en el blog repasaremos lo que pudo ser el partido mas feliz en la historia del Deportivo la Coruña y termino siendo uno de los mas tristes.

Deportivo la Coruña, 1993-94

Pongámonos en el siguiente contexto.. el equipo del FC Barcelona entrenado por Cruyff viene de ganar tres títulos consecutivos de Liga Española, pero sin embargo, a la última fecha de la liga 1993-94, tiene 2 puntos menos que el Deportivo la Coruña, entrenado por Arsenio Iglesias. La fecha 38 del campeonato de la Liga Española, enfrentaba al Deportivo la Coruña ante un Valencia ya clasificado a la Copa UEFA y el FC Barcelona se enfrentaba al Sevilla que peleaba el último cupo para ingresar. En la fecha 37, el Deportivo la Coruña venció al Logroñes en Las Gaunas y sumaba 55 puntos, mientras que el Barcelona hacía lo mismo venciendo en el clásico español al Real Madrid por 0-1 en el Santiago Bernabeu y sumaba 53 puntos, dos menos que el Deportivo.

Bebeto

La última fecha se vivía con expectación en toda España, y ambos partidos empezaron al mismo horario. El estadio Riazor estaba repleto, ya que era la primera ocasión donde el equipo conformado por Bebeto y compañía podía ser campeón de Liga. Las noticias empezaron siendo buenas para el Deportivo, ya que en el Camp Nou, Simeone ponía en ventaja al Sevilla en 12 minutos y aseguraba el titulo para el Depor, sin embargo, Stoichkov empato el juego 8 minutos mas tarde. Cuando quedaba poco y nada para el entretiempo, Davor Suker se encargo de poner el 1-2 para el Sevilla. Al entretiempo, el Deportivo tenía 56 puntos y el FC Barcelona se quedaba en 53. Ya en el segundo tiempo, y aún con el empate a 0 en Riazor, Stoichkov se encargo de poner nuevamente el empate catalán, y al minuto 70 el fenomenal Romario le daba el 3-2 al Barcelona que a falta de 20 minutos, se estaba coronando campeón de Liga. Laudrup y Baquero terminarían haciendo dos goles mas para sellar el 5-2 que al Barcelona lo dejaba con 56 puntos, los mismos que el Deportivo que aún no lograba marcarle al Valencia. Cuando ya se jugaba el último minuto, el Riazor arde de emoción cuando le cobran un penal a su favor, pero sin embargo, el fenomenal Bebeto no decide patearlo y se lo dejo a Djukic. Con todo Camp Nou y Riazor expectantes, el defensor serbio se alistaba para patear el penal que le daría el primer titulo de Liga al Deportivo, pero sin embargo, pateo mal el penal y  el portero Gonzalez atajo el tiro. A pesar de los continuos intentos del Deportivo de marcar el gol que les diera la Liga, el marcador no se movió y el titulo se fue a Barcelona gracias a la diferencia de goles. Djukic declararía después, que aquel momento fue el mas triste de su vida.

Portada de un diario español

Tiempo después, el Deportivo lograría finalmente conseguir su ansiada primera estrella, pero esta vez con Javier Irureta en el banquillo. El "SuperDepor" lograría estar varias temporadas consecutivas en Champions teniendo como mejor resultado la semifinal de 2003/04 donde caería ante el Porto de Jose Mourinho. En la temporada actual, el Deportivo no logro superar los puestos de descenso y bajo, y la próxima temporada tendrá que jugar en Segunda División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario