sábado, 15 de junio de 2013

[INDEPENDIENTE] El Rojo se suma a grandes que descienden

Hoy, 15 de Junio de 2013, el Club Atletico Independiente sentencio su descenso a Segunda División tras caer 1-0 ante San Lorenzo en el Libertadores de America y desde la proxima temporada, jugara en el Nacional B. Hoy, en el blog, veremos que otros equipos grandes de Sudamerica también se fueron a segunda.

Palmeiras 2012

En Brasil, en la temporada pasada, el Palmeiras -que en este momento esta en la B- descendió en el Brasileirao. El equipo 8 veces campeón brasileño, empato 1-1 ante el Flamengo a pocas fechas del final y sentencio su descenso en su propio estadio. Aún así, el club paulista jugo la Copa Libertadores 2013, ya que gano la Copa de Brasil.

América de Cali 2011

En Colombia, el tetrafinalista de la Copa Libertadores, América de Cali, descendió en la temporada 2011 tras empatar en la promoción ante Patriotas de Tunja y caer en penales en su propio estadio. Con eso, el equipo mas veces campeón en Colombia, bajo a Segunda División. Actualmente, América de Cali sigue en Segunda, ya que no logro ascender a la temporada siguiente.

River Plate 2011

Quizás fue uno de los casos mas imposibles de imaginar, ya que nadie pensó que en la rica historia de River Plate, fuesen condenados a Segunda.. así en el 2011, el Club Atletico River Plate jugo la promoción y cayo ante Belgrano de Cordoba tras perder 2-0 de visita y empatar 1-1 en el Monumental. Sin embargo, al club millonario, ascendió a la temporada siguiente tras ganar el Nacional B de la mano de Almeyda.

Corinthians 2007

El club mas popular en Brasil también sufrió lo que significa un descenso y fue en el 2007. En Brasil, los diarios tildaban el suceso de "Una nación de luto" tras el descenso del Corinthians que no pudo superar al Gremio en Porto Alegre y que fue lo que sentencio su descenso. El equipo brasileño venía de ser campeón de Brasil dos temporadas antes. Sin embargo, no tuvieron mayores problemas para ascender y a la temporada siguiente, ya estaban en primera nuevamente. Actualmente, es el Campeón actual de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes.

Palmeiras 2002

Diez años antes del descenso de Palmeiras, el mismo club había sufrido lo mismo en la fatídica temporada 2002. El equipo verde, venía de ser finalista de Copa Libertadores en la temporada 2000, y, sin embargo, dos años después estaban en Segunda. Este fue el primer descenso de su historia, pero en la temporada siguiente, ya estaban de vuelta en el Brasileirao.

Universidad de Chile 1988

En Chile, el segundo club mas popular del país, la U, también sufrió lo que es irse a la Segunda División y esto fue en el año 1988 tras quedar penúltimo en el Torneo Chileno. En la ultima fecha, el equipo azul no pudo superar a Cobresal y fue relegado a jugar en la Primera B en el año siguiente. Sin embargo, para el equipo azul, no fue problema volver a Primera, ya que en la temporada 1990 ya estaba de vuelta.

Racing de Avellaneda 1983

En el 1983, la AFA implemento el sistema de promedios que hasta hoy rige en el fútbol albiceleste y esa misma temporada, el Club Atlético Racing de Avellaneda descendió a Segunda División. Esa temporada cayo ante Racing de Cordoba por 4-3 y sentencio su descenso. Para mas dolor de los hinchas de Racing, esa temporada Independiente de Avellaneda, se corono campeón del torneo. El club albiceleste ascendió en el 1985 para jugar ya el Nacional en el 1986.

San Lorenzo 1981

Dos años antes del descenso de Racing, San Lorenzo de almagro se convertía en el primer grande del fútbol argentino en irse a Segunda División. El 15 de Febrero de 1981, San Lorenzo cayo 1-0 ante Ferro y sentencio su descenso. Jugo en la Primera B en el 1982. Ascendió a la temporada siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario