sábado, 2 de junio de 2012

[PARTIDOS CLASICOS] El día en que el nacional lloro (Copa Sudamericana 2006)

Pongamonos en el siguiente contexto, Colo Colo viene de 7 partidos seguidos ganando, goleando por 7-2 a Alajualense, 4-1 a Gimnasia o 0-2 a Toluca en México, y en la final, logra sacar un empate ante el equipo de Pachuca que lo deja bien posicionado para el partido de vuelta. Pachuca, solo había logrado ganar 1 partido fuera de casa, el resto todos los había definido en su estadio, pero ante Colo Colo no logro mas que un empate.

Era un 13 de Diciembre del 2006, 55.000 espectadores estaban espectantes de lo que podía suceder, todos ilusionados con ver a Colo Colo campeón luego de 14 años de su ultimo trofeo internacional, jugando a gran nivel ante un rival, aparetentemente, peor. El partido empezo raro, Pachuca necesitaba buscar el primer gol pero no les aparecía, Colo Colo estaba muy fuerte atras, en la primera ocasión para los chilenos, el goleador de aquel torneo, Humberto Suazo marcaba el primer gol, el que rozo la Copa por primera vez para el conjunto chileno. Al entretiempo, el partido se iba 1-0, obligando a los mexicanos a marcar 2 goles para ser campeones, resultado que se veía poco abordable por los optimistas hinchas albos.

En el segundo tiempo, el tecnico Meza (DT del conjunto mexicano) hace un cambio crucial en el partido, pone a Damián Alvarez, mediocampista argentino, que cambio totalmente el partido. Todo seguía igual, Pachuca atacaba pero no podía, y Colo Colo no se "arratono" nunca, si no, que intentaba también, buscar el segundo gol que les asegurara el campeonato, al minuto 53' una gran jugada del conjunto mexicano, terminaba con gol de Gimenez, que daba el 1-1 para el conjunto mexicano, resultado que igualaba el resultado conseguido en México y que daba un alargue en ese momento, Colo Colo se ponía a atacar para intentar buscar el gol del triunfo, el gol que alegrara a todo un país. Minuto 72, corner para Colo Colo, pero pierden el balón, Fierro es totalemente marcado por un jugador mexicano y empieza el contragolpe del conjunto mexicano que termina con el segundo gol de Pachuca, gol que silencio el Nacional, gol que hizo llorar a millones de hinchas en todo el país, el gol que probablemente, daba el titulo al conjunto mexicano. Los ultimos minutos por mas que el conjunto chileno intentaba, el equipo mexicano estaba muy bien parado, logrando el resultado que necesitaban. El partido termino 1-2 para el equipo mexicano, ante 30000 almas que se quedaron allí en silencio, unicamente cantando el himno del club chileno mientras caian de sus rostros lagrimas.

Este fue el primer titulo sudamericano para un equipo mexicano, titulo que se las había negado en varías ocasiones al ver como Boca se los quitaba o otro equipo los eliminaba sobre el final.

8 comentarios: