sábado, 2 de junio de 2012

[PARTIDOS CLASICOS] El derby eterno (Lazio 3-3 Roma, 1998)

Normalmente los derbys siempre se viven de forma diferente, ya que son partidos en los cuales solo puedes ganarlos, si no, tu equipo rival se burlara de ti. Es normal que hayan partidazos en los derbys, los dos equipos se suelen jugar la vida para salvar su temporada. Para muchos el Derby de la Roma contra la Lazio es el derby mas apasionado de Italia e inclusive de Europa, para muchos, es el mas parecido a los clasicos en America, hay una atmosfera distinta.


El derby lo empezo ganando la Roma, al minuto 28' marcaba Marco Delvecchio, quién posteriormente sería el máximo goleador en la historia de los derbys, la Roma jugaba mejor y lo demostraba dentro de la cancha con el gol de Marco, poco y nada le duro la alegría al conjunto gialorosso, ya que Mancini marcaba 3 minutos despues el 1-1 para la Lazio. Al entretiempo, se iban 1-1.

El segundo tiempo empezaba mal para la Roma, ya que la Lazio se ponia en ventaja con un nuevo gol de Mancini, quién en el minuto 13 marcaba el 2-1 para los celestes, luego Petruzzi, jugador de la Roma, se iba expulsado por una simulación del chileno Salas, y la Roma quedaba a los 20' del segundo tiempo con un jugador menos y 2-1 abajo en el marcador, esto se pondría peor aún cuando Salas marcara de penal el 3-1 para la Lazio, resultado que para muchos, ya era definitivo.

La Roma del entrenador Zeman, de todas formas, seguía atacando pero sin encontrar ningún gol.. hasta que al minuto 34' del segundo tiempo, Eusebio di Francesco aprovecha un par de rebotes para marcar el gol de la ilusión, el 3-2 para la Roma, y ante todo pronostico, en la jugada siguiente, el capitán de la Roma, Francesco Totti marcaba el historico 3-3 con un jugador menos y hacía gritar a toda Roma. Luego, cuando faltaban unicamente 3 minutos para el final, Delvecchio marcaba el 3-4 pero se lo anularon por una falta que nunca existio.








El Derby, que luego sería llamado como el "Derby infinito" terminaria con 3-3. A final de esa temporada, Lazio terminaria subcampeón, a la siguiente, la Lazio por fín gritaria campeón, y a la siguiente de esta, el turno fue de la Roma, quién lograba su tercer titulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario