domingo, 3 de junio de 2012

[EQUIPOS CLASICOS] La última fecha del scudetto (Lazio campeona 1999-2000)

La Lazio no es un equipo que este acostumbrado a muchos titulos, inclusive, siempre tuvo que ver que su archirrival Roma, viera como se llevaba varias Copas Italia y tuviera 1 scudetto mas que ello, con final de Champions y UEFA incluidas, sin embargo, en la epoca de los 90' la Lazio tuvo su generación mas dorada de la historia, que terminaria con un scudetto, dos Copas Italia, dos Supercopas Italianas, una Recopa Europea y una Supercopa. En esta entrada, hablaremos del scudetto, el segundo de su historia.


Lazio estuvo desde la quinta fecha, peleando palmo a palmo con la Juventus, que era el equipo sensación de Italia al ganar una Champions y llegar a dos finales. Lazio, solo se había tenido que conformar con llegar a una Copa UEFA, y perderla ante el Inter de Ronaldo y compañia. Lazio fue puntera del campeonato por primera vez en la sexta fecha, pero en la novena, la tuvo que compartir para nuevamente quedar sola en la 14º, luego en la 15º Juventus paso a tenerla, despues en la 16º nuevamente el club capitano, luego hasta la 19º el club de Turin y por ultimo, en la 20º la paso a tener otra vez, la Lazio. Luego de la 21º a la 32º la punta era de la Juventus, faltaban dos fechas para el inicio de un campeonato apasionante que podía sacar campeón a cualquiera de los dos equipos.

En la penultima fecha del campeonato, se enfrentaban Juventus y Parma (partido que podía quitarle los puntos al conjunto de Turín) y Lazio y Bologona. El partido entre Juve y Parma no fue fácil, pero Juventus logro llevarse los 3 puntos y con eso, quedar a solo 1 punto de quedar campeón de Italia, Lazio gano, pero sabía que dependia unicamente de la ultima fecha para poder soñar con ser campeón.

En la última fecha, todo parecía que era facilisimo para la Juventus, se enfrentaba a un Perugia que estuvo peleando gran parte del año el no descender, Lazio, en cambio, se enfrentaba a una Reggina que sobre el final, logro zafar del descenso. Los dos partidos se jugaban al mismo tiempo, en Turín jugaban Perugia y Juventus, y en Reggio Calabria jugaban Reggina y Lazio, mientras Lazio goleaba 0-3 a su rival, Perugia hace historia y le gana 1-0 a la Juventus en Delle Alpi. De manera milagrosa, el conjunto romano, lograba su segundo scudetto ante una Juventus que luego de dominar gran parte del año, no logro sacar el punto que les daba un nuevo scudetto.

Luego de eso, en la temporada siguiente, el archirrival de la Lazio, la Roma conseguiria su tercer titulo nuevamente sumando uno mas que los Biancocelesti, Lazio conseguiria la Supercopa y luego dos Copas Italias (2003-04 y 2008-09). En cambio Juventus lograría el scudetto del 2002 logrado de manera dramatica en la ultima fecha ante el Inter, y ganaría dos mas que luego se les serían revocados por el escandalo del "Calciopoli". Ganarian el titulo de la Serie B, y en la temporada 2011-12 ganarían nuevamente una Serie A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario