sábado, 2 de junio de 2012

Grandes partidos: Liverpool 3-3 Milan (Champions 2005)

Probablemente la mejor final de Liga de Campeones que muchos vimos, un partido que llego a los grados de épico, de emocionante, de poner totalmente los huevos en un terreno, dónde un equipo de Inglaterra, tiera de Los Beatles, nos mostro que dentro de la cancha, nada es imposible. La final veía a un Milán que venía de tener una epoca gloriosa, con el Scudetto del 2003, en su campaña, había eliminado al Manchester, al Inter y al PSV, y un Liverpool que había eliminado al Bayern Leverkusen, Juventus y Chelsea. Ambos venían con gran futbol, eliminando a rivales muy potentes, por lo que prometía una muy entretenida final.

La final se jugo en Estambul, desde el primer minuto, Milán fue a buscar el primer gol, y lo consiguio, en un tiro libre lanzado por Andrea Pirlo, que Maldini golpea dentro del area, y en 1 minuto, el conjunto italiano ya ganaba, el comienzo del Liverpool no podía ser peor. La cosa no mejoraba, le anularon un gol en fuera de juego a Shevchenko, y al minuto 39' una gran jugada entre Kaka, Shevchenko y Crespo, pondria el 2-0 para los italianos, cuando ya el primer tiempo se acaba, el Milán conseguia el tercer gol luego de un pase hermoso de Kaka que definio con un sutil toque sobre el portero Crespo. El conjunto italiano se iba al entretiempo con un comodo y rotundo 3-0, resultado que era completamente merecido.


El segundo tiempo iniciaba con un marcador imposible de remontar, el Milán jugaba espectacular y el Liverpool se encontraba perdido en el terreno, se jugaba el minuto 54' cuando un gran centro de Riise fue cabeceado por Steven Gerrard que marcaba el descuento, lo que para muchos era sencillamente un descuento a un partido totalmente decidido, para los fanaticos del Liverpool era el inicio de una remontada.

El partido cambiaba totalmente, cuando dos minutos mas tarde, el checo Smicer que había reemplazado a Kewell al minuto 23', marcaba el segundo gol desde afuera del area, en 2 minutos, el Liverpool había logrado acortar la distancia a 1 solo gol, logrando que el mundo por momentos se improsionara al ver que de un 3-0 se lograba un 3-2 y con un club totalmente motivado. El tiempo pasaba y el marcador seguía, hasta que viene un centro que recibe Xabi Alonso y es bajado en el area por Gattuso, defensor del Milán, el Liverpool conseguía un penal en el minuto 60' que podía hacer el milagro realidad. El español fue el encargado de tirarlo, el corazón no solo de todo un país se paraba, si no que de todo el mundo, Xabi Alonso pateo el penal y el portero brasileño Dida lo logra salvar, pero sin embargo, Xabi Alonso logra conseguir el rebote y marca un historico e imposible 3-3. El Liverpool hacía historia al remontar un 3-0 en 6 minutos, los 6 minutos mas impactantes de la historia del futbol. El partido volvía a estar igual que al inicio.

En el tiempo extra, ningún equipo se atrevio tanto, pero se destaca un momento que fue casi tan impactante como el partido en si, le llega un buen centro a Shevchenko y el ucraniano cabecea con rabia y Dudek logra salvar el balón pero da rebote, y el ucraniano, tuvo todo el arco para el pero Dudek logra salvar una parada sencillamente majestuosa, dónde realmente en ese momento se vío que el conjunto inglés podia hacer realidad un milagro.

Empezaban los penales, Dida ya había salvado uno en el partido y Dudek tenia experiencia previa. El primer lanzador fue el brasileño Serginho, que fallo y dejaba al Liverpool con la posibilidad de ponerse adelante en el marcador, por parte del Liverpool le pego Hamann, y el alemán no fallo y marco el 0-1, para los italianos el encargado luego era Pirlo, pero nuevamente se pierden el penal, y Liverpool logra por primera vez acariciar una copa que se les veía como imposible cuando el francés Cisse marca el 0-2 en penales, luego el turno era de Tomasson, que sabía que si fallaba, le daba posibilidad al Liverpool de ganar, pero el danés no fallo y desconto el marcador a 1-2, Riise tenía la posibilidad de seguir aumentando el marcador, pero el noruego fallo el penal y dejo el marcador 1-2. Para los italianos, logro marcar Kaka poniendo 2-2 y soñando nuevamente con la Copa, pero Smicer no fallo y dejo todo 2-3, Shevchenko era el encargado de dejar con vida al Milán o sumergirlo en el milagro inglés, el ucraniano golpeo fuerte al medio, pero el polaco Dudek, vistiendose de heroe logro parar el penal y le dio el titulo al conjunto inglés.

Liverpool consiguio su Champions mas gloriosa en su historia, logrando remontar un 3-0 ante un super Milán y dejando en la mente de todos la historica parada de Dudek que le dio la Champions al conjunto inglés, pocas veces es posible que se repita un episodio como este, y es mas probable aún que esta sea la mejor final de la Champions de la historia, donde el mundo se paralizo y sorprendió al ver a un grandisimo conjunto inglés ganar con huevos y corajes un partido hermoso.


http://www.youtube.com/watch?v=tPEmC3vN-bQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario