domingo, 3 de junio de 2012

[PARTIDOS CLASICOS] El derby del 0-6

Los derbys entre Inter y Milán suelen ser parejos y entretenidos, inclusive al día de hoy unicamente 5 derbys de ventaja tiene el conjunto neroazurri ante el Milan por Serie A, en cambio a nivel de todas las competiciones, el Milán es el que tiene la ventaja. Por eso es raro ver un marcador como el que puedes ver en la imagen. Inclusive, la mayor goleada en la historia de estos derbys es el 0-6 que te comentaremos a continuación.

Fue una temporada bastante "nefasta" para ambos clubes de Milan, ninguno de los dos logro ganar el titulo (lo ganaria la Roma), ni tampoco ninguno de los 2 logro entrar a la Liga de Campeones (entro la Roma, la Juventus, la Lazio y el Parma), por lo que el derby sería la unica alegría para alguno de los dos equipos esa temporada. Corria la 30º fecha y se enfrentaban en un San Siro repleto por hinchas del Inter (que hacía de local en ese partido) y ambos necesitaban la victoria para soñar con la Champions. El partido lo empezo rapidamente a ganar el Inter, con gol de Comandini al minuto 3' y este mismo repetiria su diana al minuto 19'. El partido se iba al descanso un 0-2 para el conjunto rossonero.

El partido no mejoro para el Inter en el segundo tiempo, Guinti marco el 0-3 al minuto 9' del segundo tiempo, practicamente cerrando el partido. El Inter poco a poco se venía a abajo, Milán aprovecho eso y dos goles de Shevchenko al minuto 22' y 33' de la segunda mitad, terminaron de hundir al Inter con un rotundo 0-5, Serginho puso el 0-6 3 minutos despues, que termino con un historico 0-6.

Luego de eso, Milan lograría un scudetto recién en el 2002-03, Inter tuvo que esperar mas tiempo hasta el 2005-06, donde ganaría 5 titulos seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario