martes, 23 de julio de 2013

[PARTIDOS CLASICOS] El día en que Roma se tomo Turin

Hoy en el blog, comentaremos uno de los partidos mas recordados por la hinchada de la AS Roma en el antiguo Delle Alpi.

La hinchada romanista en Turin

Jornada 29 de la Liga Italiana de la temporada 2000-01 y la Juventus tiene la gran chance de acercarse a la Roma que era puntera del "calcio" con 63 unidades, mientras que los "bianconeri" sumaban 57, dos menos que la Lazio, segunda del calcio en esa jornada. A falta de solo 5 jornadas para el final, el partido jugado en Delle Alpi podía significar la sentencia del scudetto romanista, haciendo prácticamente inalcanzable para la Juventus acercarse. La Juventus de esa temporada, entrenada por un romanista, Carlo Ancelotti formaba en su 11 grandes figuras como Zidane, Del Piero, Inzaghi o Edgar Davids y la Roma no se quedaba atrás con grandes nombres como Totti, Cafu, Batistuta o Montella. En el partido jugado en Roma, el conjunto capitalino solo había podido empatar con la Juventus sin goles. La Roma venía de empatar en el derby de la capital ante la Lazio por 2-2, luego de ir ganando por 2-0 y recibiendo un gol en el 95' de Castroman. 

Zidane y Del Piero

El partido tuvo un comienzo excelente para el conjunto local, ya que en solo 4 minutos, Del Piero había marcado el primer gol para la Juventus. El partido no mejoro en nada para la Roma cuando 2 minutos después, Zidane marcaba la segunda cifra para el conjunto bianconeri. La Juventus en solo 6 minutos lograba descontar puntos y quedarse a solo 3 puntos de la Roma, que aún tenía que jugar con el Milan, con el Napoli y con el Parma. El partido no mejoraba en nada para la Roma y al entretiempo, la Juventus supo aguantar el 2-0.

Montella marcando el gol del empate para la Roma

En el segundo tiempo, Capello decidió hacer entrar en campo a Vincenzo Montella sacando a Delvecchio y continuo con su 3-4-1-2 que uso toda la temporada en el conjunto capitalino. El partido no cambiaba y Capello hizo un cambio que resulto clave en el transcurso del partido, saco a Francesco Totti y metió al nipón Nakata en el minuto 59'. Con el partido 2-0 para la Juventus, Nakata logro sacarse algunos rivales y metió un golazo desde lejos ante van der Sar que significo el descuento romanista en el minuto 79'. La ilusión volvía a crecer para la Roma y el publico que llego a Turin lo hizo sentir. Cuando ya se jugaba el minuto 90' y con la victoria por la mínima aún para la Juventus, un tiro de Nakata que no pudo desviar completamente van der Sar le quedo perfecto a Vincenzo Montella que lanzo un tiro acrobático para lograr marcar el empate y desatar la locura de los fanáticos de la Roma en Turin. La clasificación volvía a dejar a la Roma arriba con una ventaja de 6 puntos ante la Juventus y con la Juve abajo de la Lazio por 1 punto. El partido finalizo con el empate a 2, que dio gran parte del scudetto que finalmente la Roma lograría en esta temporada 2000-01.

Batistuta, Montella y Totti

Finalmente, ese campeonato 2000-01 lo ganaría la Roma, logrando el tercer campeonato de su historia. La Roma lograría ganar en Turin en la temporada siguiente y tuvo que esperar hasta 2010 para volver a sumar 3 puntos de visita en Turin con un gol de uno que gano el scudetto, Totti. En aquella temporada, la Roma estuvo cerca de ganar el scudetto, pero no pudo finalmente sumar un nuevo torneo en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario