sábado, 15 de diciembre de 2012

[PARTIDOS HISTORICOS] Egipto - Argelia del 2009

En África es conocida la rivalidad entre Egipto y Argelia y traspasa mucho mas que la cancha, ya que llega a problemas políticos conocidos en los dos países árabes. Por cosas del destino, en las clasificatorias del 2009, ambos equipos se enfrentaron en el grupo y tuvieron que decidir que equipo pasaba al Mundial de 2010 y que equipo se conformaba con verlo desde la TV.


Egipto y Argelia habian superado facilmente las fases previas de las clasificatorias y se enfrentaron en el Grupo C, junto a Zambia y Ruanda. Con amplia ventaja sobre los demás  Egipto y Argelia iban sumando puntos y en el partido de ida, jugado en Blida, Argelia, el conjunto local había ganado 3-1, lo que hacía que para la última fecha de las clasificatorias, en El Cairo, Egipto debiese ganar por una diferencia mínima de 2 goles para poder enviar el partido a un desempate jugado en campo neutral.

El partido se jugo en un estadio lleno el 14 de Noviembre, Egipto tenía que ir a buscar la victoria y así lo demostró  jugandosela todo por el todo. Rápidamente  los locales se pusieron en ventaja en 9' gracias a un gol que tuvo palos, salvadas milagrosas y que logro marcar Amr Zaki luego de muchos rebotes. Argelia no se vino abajo y también atacaba, pero siempre con la preferencia de defender para asegurar su paso al Mundial. Egipto seguía atacando y el gol no llegaba de ninguna forma, en el minuto 25', el argelino Ziani pudo poner el empate para Argelia, pero se perdió un gol solo. A pesar de los constantes ataques egipcios, el gol no llegaba y los contragolpes argelinos se hacían cada vez mas peligrosos, ya se jugaba el minuto 90' y el arbitro dio 6 minutos de alargue, pero Egipto seguía sin poder marcar y la gente empezaba a desanimarse, pero cuando ya se jugaba el 95', un centro de Mouad desde la banda derecha fue impactado de cabeza por Meteab, lo que significo el 2-0 y la euforia egipcia en El Cairo. El partido acabo con el 2-0, y se mando a una definición en cancha neutral en Sudán.

En Sudan, el conjunto argelino fue el que venció por la cuenta mínima, y logro clasificar al mundial, dejando nuevamente a Egipto fuera de uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario