jueves, 13 de diciembre de 2012

Los mejores partidos de los Mundiales

Los mundiales normalmente brindan espectáculo y partidos que son apasionantes.. hoy día, veremos los partidos mas apasionantes de los mundiales.



Alemania Federal 3-4 Italia. La mejor semifinal de todos los tiempos. Italia y Alemania brindarían en el Mundial de 1970 un partido que difícilmente será olvidados por la gente que lo vio en el Estadio Azteca. Alemania venía de vencer a Inglaterra e Italia hacía lo mismo luego de golear 4-1 a los locales. Los azules empezaron bien, ya que al minuto 8' ya estaban en ventaja, pero sobre el final Schnelinger forzaba la prorroga. En el tiempo extra, Gerd Muller puso en ventaja a los alemanes, pero Rivera empato nuevamente el marcador. Sin embargo, todo parecía ponerse a favor de los italianos cuando Burnich marcaba el 3-2. Pero Alemania volvería a marcar el empate gracias a Muller, pero el final sería feliz para los italianos ya que gracias al gol de Rivera, Italia gano el partido 3-4 y clasifico a la final del Mundial. En este partido, Beckenbauer jugo gran parte del partido con un hombro dislocado. En México, lo llaman "El partido del siglo".



Brasil 1-2 Uruguay. El maracanazo inolvidable. Brasil albergo el mundial de 1950 y quería sumar el primer titulo de su historia en casa luego del intervalo de mas de 10 años gracias a la Segunda Guerra Mundial. Brasil únicamente necesitaba el empate para sumar su primera corona mundialista. Ante 200.000 personas en un Maracana repleto. El primer tiempo termino sin goles y el segundo empezaba excelente para el conjunto brasileño gracias al gol de Friaca. Uruguay poco a poco empezaba a crecer y Schiaffino marco el empate en los 21' del segundo tiempo. 13 minutos mas tarde, Ghiggia marco el 1-2 que dejo perplejo a los hinchas brasileños y dejo un estadio mudo. El partido finalizo 1-2 para el conjunto charrua y significo el suicidio de varios brasileños que no podían creer lo sucedido.



Brasil 2-3 Italia. El equipo galáctico brasileño sucumbe ante Paolo Rossi. Desde 1970 que Brasil no tenía un equipo tan fantástico como el que tenía en España 1982, plagado de estrellas como Zico, Socrates, Falcao, Toninho Cerezo, entre muchos mas. Brasil hizo una primera ronda perfecta marcando 10 goles y maravillando al mundo con su fútbol basado en el "Joga Bonito". En la segunda fase de grupos, compartieron junto a Italia y Argentina, y por diferencia de goles, llegaban al partido definitorio con los italianos con la ventaja de que el empate los dejaba en las semifinales del mundial. Italia abrió el marcador gracias a un inspirado Rossi quién puso de cabeza el 1-0, sin embargo, Brasil empataría gracias al gol de Socrates. Rossi nuevamente puso el segundo y ante los constantes ataques brasileños, el portero Dino Zoff se hacía grande. En el segundo tiempo, Falcao logro romper la defensa azurra y marco el 2-2. Nuevamente un error defensivo en la zaga brasileña permitió que Rossi marcara su tercer gol y eliminara a una selección fantástica del mundial. Luego, Italia conseguiría su tercer titulo mundialista.



Alemania 3-2 Hungría. Milagro de Berna. En el Mundial de Suiza 1954, Hungría venía haciendo una campaña fantástica a lo largo de los años donde por ejemplo, tenían el honor de haberles quitado el record de imbatibilidad a los ingleses en Wembley. En el Mundial, los húngaros en la mayoría de sus partidos habían sacado por lo menos una diferencia de 4 goles y eran los grandes favoritos, inclusive, en la fase de grupos se enfrentaron a los alemanes y los vencieron con un humillante 8-3. En la final del mundial, todo empezaba bien para los "Magiares Mágicos", quienes en 10' ya estaban 2-0, sin embargo, los alemanes mediante los goles de Morlock en el 10' y Rahn en los 18', empataban el juego. Cuando quedaban 6 minutos, nuevamente Rahn marco y dio el definitivo 3-2 para los alemanes, quienes remontaban un partido imposible ante una selección que no conocía lo que era la derrota.



Alemania 3(5)-3(4) Francia. El fantástico equipo francés decía adiós. Tal como decíamos que Brasil era una maquina admirada en todo el mundo por su juego en España 1982, Francia hacía lo mismo en este mundial y eran los grandes candidatos para ir a la final del certamen mundialista por primera vez en su historia. El partido empezaba bien para los germanos, cuando Litbarsky ponía el 1-0. Platini empato para los franceses en los 27' y termino con un 1-1 el partido. En el tiempo extra, Francia parecía asegurar su clasificación al ponerse 3-1, pero Alemania logro descontar con Rummenige y empato gracias al gol de chilena de Fischer. Alemania, que hasta hoy, mantiene un record perfecto en penales, elimino a Francia y en un partido increíble, logro el paso a la final.



Brasil 3-2 Holanda. La maquina brasileña se instala en semifinales. Brasil y Holanda venían de hacer buenas campañas en la fase de grupos y habían clasificado a cuartos dejando a Estados Unidos e Irlanda eliminados respectivamente. El partido empezó perfecto para los brasileños, ya que Romario y Bebeto se encargaban de poner 2-0 el partido en 63', Bergkamp logro descontar para los holandeses un minuto mas tarde y Winter en los 76' ponía el empate, sin embargo, Branco logro marcar el 3-2 en los 81' dándole la clasificación a semifinales a los brasileños que terminarían siendo campeones del mundo.



Portugal 5-3 Corea del Norte. El sueño asiático se ve frustado por Eusebio. Pocos pensarían que en este post estaría una selección como Corea del Norte, pero en el 1966, en el primer mundial de su historia, lograría pasar de ronda en un grupo que compartían con Italia (equipo al cual le ganaron y eliminaron), Chile y la Unión Sovietica. El partido de cuartos de final empezaba con una sorpresa impresionante, los norcoreanos lograban ponerse 3-0 en 25'. Sin embargo, Eusebio marcaría 4 goles para dar vuelta el marcador y finalmente Augusto en los 80' cerro el partido para Portugal. Como dato raro, muchas teorías dicen que los coreanos cambiaban de jugadores en el entretiempo, nunca se va a poder confirmar eso. Portugal luego sería eliminado por Inglaterra, que sería campeón del mundo.



Brasil 1(3)-1(4) Francia. Los franceses tumban a Brasil. Tal como decíamos antes, Francia y Brasil eran los grandes favoritos para quedarse con el Mundial de 1982, y el destino los junto 4 años después  en México, en los Cuartos de final. En un partido fantástico  Brasil se ponía en ventaja gracias al gol de Socrates, sin embargo, Platini marco el empate para los franceses. En un partido donde no terminaron de atacar nunca, se termino decidiendo en la tanda de penales, donde Francia clasificaría y dejaría a Brasil nuevamente sin el sueño del Mundial. Este partido para muchos es el mas emocionante de todos los tiempos, inclusive Alastair Reid, un poeta sudafricano, declaro que "si un marciano preguntase lo que es el fútbol  un vídeo del partido de Francia y Brasil del mundial de México lo convencería de que se trata de una elevada expresión artística"

No hay comentarios:

Publicar un comentario